top of page

FERNANDO​

HERNÁNDEZ

AVILÉS

Mexicano: asesor especialista en desarrollo humano sostenible, en situaciones de crisis, psicología del cambio, liderazgo, oportunidad y resiliencia.

BIENVENIDAS & BIENVENIDOS AL CAMBIO

CITA DE VIDA

"La oportunidad hay que crearla, no esperar a que llegue"

SIR FRANCIS BACON

VISIÓN DE CAMBIO

"Facilitar oportunidades realistas, promover crecimiento estratégico, y desarrollar habilidades de cambio a través de la generación de valor"

FHA

Fernando Hernández Avilés

> Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia

www.resilienciamexico.org

> Director de GeneraCambios.org

www.generacambios.org

> Miembro Asesor del Consejo Mexicano de Psicología

www.comepsi.mx
> Inspirational Speaker de Conferencistas México

www.conferencistasmexico.com

> Conferencista de Desarrollo Humano del Museo Memoria y Tolerancia, México

www.myt.org.mx

> Autor escritor de  VR Editoras

www.vreditoras.com

> Asesor de Psicología Organizacional para Psyca Psicología

www.psyca.mx

> Asesor de Negocios Empresariales para Make it Lead

www.makeitleadtv.com

> Presidente de la Cumbre Internacional de Ciudades Resilientes

www.cumbreresiliencia.org

> Asesor en Desarrollo Humano de MAF y Asociados

www.mafyasociados.com

> Director de Business Partners Human Resources

> Co fundador del Red Latinoaméricana de Investigación y Capacitación en Resiliencia

BRIEF

Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia y Director de Genera Cambios

Psicólogo por la UNAM / Especialista en Dirección Estratégica y de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid / Especialista en Competencias del Pensamiento Creativo por Tec de Monterrey / Especialista en Ciencias de la Felicidad por Berkeley University

Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, en el área Social: Psicología / Distinción Nacional para el Programa de Líderes UNAM y Fundación Carolina de España / Distinción para el Premio Nacional de Ciencias y Artes por la UNAM / Distinción para el Premio Nacional de Desarrollo Social.

Miembro asesor de: Consejo Mexicano de Psicología, IFSociety, The Davinci Institute, ATSD, Conferencistas México, Make it Lead, Museo Memoria y Tolerancia, Psyca Psicología

Asesor y creador de Programas y Proyectos Especiales sobre Resiliencia y Desarrollo Humano, para el DIF, Gobierno Federal, Gobiernos Estatales, UNAM, Tec de Monterrey, ISSSTE, IMSS, ONU, Ibero, Senado de la República, entre otros.

Ha desarrollado programas y colaborado en temas de Desarrollo Humano Sostenible, Alta Dirección, Gobernanza y DO, así como Resiliencia para Gobierno Federal, Estatales y Locales, así empresas como: E&Y, Samsung, Telcel, Ford, General Motors, Pearson, Carl Zeiss Vision, L´Oréal, Royal Canin, Sanborns, Devlyn, Henkel, INDITEX, BBVA, Telefónica, PWC, entre otros.

Ha colaborado en medios impresos, radio, TV y digitales como: Radio UNAM, Radio ABC, IMER, Radio 620, Romántica 1380, Código DF, Excelsior, Milenio, Canal 11, Aprende TV, Poder Joven, Investigalog, Urbanite, La Palabra, Paidós, VyR Editoras, LA Network, Radiofórmula, Entrepreneur, Mundo Ejecutivo, Open, Selecciones.

Autor de los libros “Basta de Fracasos” y "Genera Cambios y Construye tu Éxito" por VR Editoras. Ha escrito los prólogos para América Latina de los libros: 1. “Todos somos resilientes” de Valeria Schwalb por Paidos. 2. “Todos podemos ser felices” de Valeria Schwalb por Paidos. 3. Two Boys Kissing de VR Editoras.

Ha promovido, gestionado y dirigido: Los premios: 1. Soluciones Profesionales para una Seguridad Responsable, otorgando entre otros premios 2 Doctorados de la Universidad Anáhuac, (100% beca) del Doctorado en Responsabilidad Social, y para el cual se realizó la ceremonia en el museo Soumaya de la Ciudad de México. 2.  Premio a lo Mejor de la Psicología en México, del Consejo Mexicano de Psicología, los cuales han tenido un impacto social, académico y gubernamental a nivel local y federal. 3. Investigación y Letras para el Desarrollo Humano.

En el sector privado, ha sido responsable directo de Formación, Planeación y Desarrollo para Telcel, Suauto, General Motors, Teletech, TV Ofertas, Viana, Alestra.

"Yo Nezahualcóyotl lo pregunto: 

¿Acaso deveras se vive con raíz en la tierra? 

No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí. 

Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, 

aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. 

No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí." 

Nezahualcóyotl

bottom of page