Lic. Fernando Hernández Avilés

> Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia

www.resilienciamexico.org

> Miembro Asesor del Consejo Mexicano de Psicología

www.comepsi.mx
> Inspirational Speaker de Conferencistas México

www.conferencistasmexico.com

> Conferencista de Desarrollo Humano del Museo Memoria y Tolerancia, México

www.myt.org.mx

> Autor del libro "Basta de Fracasos" de VyR Editoras

www.vreditoras.com

> Presidente de la Cumbre Internacional de Ciudades Resilientes

www.cumbreresiliencia.org

> Asesor de Psicología Organizacional para Psyca Psicología

www.psyca.mx

> Asesor de Negocios Empresariales para Make it Lead

www.makeitleadtv.com

> Director de Business Partners Human Resources

> Co fundador del Red Latinoaméricana de Investigación y Capacitación en Resiliencia

Brief profesional

Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia

Director de Genera Cambios

Psicólogo por la UNAM / Especialista en Dirección Estratégica y de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid / Especialista en Competencias del Pensamiento Creativo por Tec de Monterrey / Especialista en Ciencias de la Felicidad por Berkeley University

Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, en el área Social: Psicología / Distinción Nacional para el Programa de Líderes UNAM y Fundación Carolina de España / Distinción para el Premio Nacional de Ciencias y Artes por la UNAM / Distinción para el Premio Nacional de Desarrollo Social.

Miembro asesor de: Consejo Mexicano de Psicología, IFSociety, The Davinci Institute, ATSD, Conferencistas México, Make it Lead, Museo Memoria y Tolerancia, Psyca Psicología

Asesor y creador de Programas y Proyectos Especiales sobre Resiliencia y Desarrollo Humano, para el DIF, Gobierno Federal, Gobiernos Estatales, UNAM, Tec de Monterrey, ISSSTE, IMSS, ONU, Ibero, Senado de la República, entre otros.

Ha colaborado en medios impresos, radio, TV y digitales como: Radio UNAM, Radio ABC, IMER, Radio 620, Romántica 1380, Código DF, Excelsior, Milenio, Canal 11, Aprende TV, Poder Joven, Investigalog, Urbanite, La Palabra, Paidós, VyR Editoras, LA Network, Radiofórmula, Entrepreneur, Mundo Ejecutivo, Open, Selecciones.

Autor del libro “Basta de Fracasos” por Vyr Editoras. Ha escrito los prólogos para América Latina de los libros: 1. “Todos somos resilientes” de Valeria Schwalb por Paidos. 2. “Todos podemos ser felices” de Valeria Schwalb por Paidos. 3. Two Boys Kissing de VyR Editoras.

Ha promovido, gestionado y dirigido: Los premios: 1. Soluciones Profesionales para una Seguridad Responsable, otorgando entre otros premios 2 Doctorados de la Universidad Anáhuac, (100% beca) del Doctorado en Responsabilidad Social, y para el cual se realizó la ceremonia en el museo Soumaya de la Ciudad de México. 2.  Premio a lo Mejor de la Psicología en México, del Consejo Mexicano de Psicología, los cuales han tenido un impacto social, académico y gubernamental a nivel local y federal. 3. Investigación y Letras para el Desarrollo Humano.

En el sector privado, ha sido responsable directo de Formación, Planeación y Desarrollo para Telcel, Suauto, General Motors, Teletech, TV Ofertas, Viana, Alestra.

Frase de Vida

"La oportunidad hay que crearla, no esperar a que llegue" 

 

Sir Francis Bacón

Misión

"Mucho del trabajo que he realizado en estos años profesionales, ha estado orientado a ayudar a otras personas, que como yo, tienen gran potencial y necesitan el espacio y oportunidad para mostrarse, por tal razón que una constante permanente, es impulsar espacios que incentiven la identificación, reconocimiento y empoderamiento de la obra y trabajo que está realizando el mexicano por el mexicano, yo vengo de un Premio de Ciencia y Tecnología Juvenil, orientado al desarrollo social y psicológico"

Poema 

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto: 
¿Acaso deveras se vive con raíz en la tierra? 
No para siempre en la tierra: 
sólo un poco aquí. 
Aunque sea de jade se quiebra, 
aunque sea de oro se rompe, 
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. 
No para siempre en la tierra: 
sólo un poco aquí.
 

Niqitoa ni Nezahualcoyotl: 
¿Cuix oc nelli nemohua in tlalticpac? 
An nochipa tlalticpac: 
zan achica ya nican. 
Tel ca chalchihuitl no xamani, 
no teocuitlatl in tlapani, 
no quetzalli poztequi. 
An nochipa tlalticpac: 
zan achica ye nican.

 

 

Nezahualcóyotl